CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Temporada 2022-2023

Un año más, en Haxelia damos comienzo a una nueva campaña de vacunación antigripal para esta temporada 2022-2023, en la que gestionamos y administramos la vacuna de la gripe a los trabajadores de tu empresa.

La campaña se iniciará entre la tercera semana del mes de octubre y la primera semana del mes de noviembre, ya que es el periodo que garantiza un suministro adecuado de vacuna, optimiza la efectividad de la campaña y permite adaptarse tanto al patrón epidemiológico de presentación de la infección como a las peculiaridades de la organización sanitaria en cada ámbito geográfico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Para esta campaña, y debido al efecto sinérgico observado entre el virus de la gripe y el SARSCoV-2, multiplicando por dos el riesgo de muerte en caso de coinfección, se realiza un énfasis especial en aumentar las coberturas de vacunación frente a la gripe especialmente en el personal sanitario y sociosanitario, personas mayores, preferentemente a partir de los 65 años y personas de cualquier edad con condiciones de riesgo.

Te ofrecemos 3 maneras diferentes para llevar a cabo la campaña de vacunación antigripal

Centros propios en campaña

Coincidiendo con el examen de salud

In Company

La prevención es la mejor medida frente a la gripe

Siempre que puedas sigue las siguientes recomendaciones

Lavarse las manos con frecuencia.

Taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser y justo después tirar el pañuelo usado a la basura.

Limpiar más frecuentemente las superficies de muebles, pomos de las puertas, objetos y ventilar más a menudo abriendo las ventanas.

Evitar los besos y contacto muy cercano, así como compartir toallas, vasos y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones.

Se recomienda el uso de mascarilla en personas con gripe o síntomas de gripe.

Llevar una dieta rica en vitamina A y C, ya que favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Utilizar pañuelos desechables y tíralos tras cada uso.

Vacunase contra la gripe todos los años, especialmente en caso de pertenecer a un grupo de riesgo.

¿Conoces los diferentes síntomas entre
resfriado común, gripe y Covid?

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros